viernes, 1 de octubre de 2010

15 niños raptados: “Una situación atroz” declara a Fides el Arzobispo de Abuja(Nigeria).

Abuja (Agencia Fides)- “Es un hecho sin precedentes. Estamos frente a una situación atroz”, declaró a la Agencia Fides S.E.R. Mons. John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja, capital de Nigeria, donde 15 niños han sido raptados mientras se encontraban en una bus escolar.

El secuestro se produjo el día de ayer, 28 de setiembre, cuando un grupo de hombres armados detuvo un bus escolar en el que viajaban los niños de la Escuela Internacional Abayi, en el Estado de Abia, uno de los Estados de la región del delta del Níger, donde se concentran las reservas petroleras en Nigeria. Según un portavoz del gobierno, los malhechores han pedido un rescate de unos 100 mil euros para liberar a los niños.

“En la zona todos son víctimas de estos malhechores” declara a Fides Mons. Onaiyekan. “También miembros de la Iglesia han sido raptados. Desde hace 6 días no tenemos noticias del contador de la Universidad Católica. Pero no hay una voluntad de golpear específicamente a la Iglesia. Los bandidos raptan a cualquiera, incluso a los jefes de las tribus locales”.

“Es responsabilidad del gobierno local detener a estos malhechores” evidencia el Arzobispo de Abuja. “La zona donde estos actúan es relativamente limitada, por lo que creo que no es imposible detenerlos”. “Estamos celebrando los 50 años de la independencia nacional, creo que deberíamos aprovechar esta ocasión para reflexionar sobre cómo ha sido administrada Nigeria en todos estos años”, concluye Mons. Onaiyekan. (L.M.) (Agencia Fides 29/9/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.