martes, 19 de octubre de 2010

Piden que se castigue la negación de la Shoá.

El presidente de la comunidad judía de Roma, Riccardo Pacifici, pidió una ley para castigar a los que niegan el Holocausto, cuando se conmemoró un nuevo aniversario de la deportación de los judíos del gueto romano por los nazi-fascistas acaecida el 16 de octubre de 1943.
El llamamiento lo realizó Pacifici a través del diario "La Repubblica" tras varios episodios de negacionismo del Holocausto, como el discurso pronunciado por el profesor Claudio Moffa en la Universidad de Teramo.
"No hay ningún documento de Hitler en el que dijese que había que exterminar a todos los judíos", dijo a los estudiantes el pasado 25 de septiembre.


La tesis que niegan el Holocausto circulan además por sitios de Internet, perfiles de redes sociales o blogs, refiere "Repubblica".
Además, ante el partido de fútbol del equipo británico Tottenham contra el Inter de Milán, la página web del club ha advertido a sus hinchas de que no lleven banderas con la estrella de David.
"Las autoridades italianas nos han advertido que las banderas con la estrella de David no podrán entrar en el estadio y podrán ser confiscadas", asegura la página web.

La estrella de David se ha convertido en uno de los símbolos del club británico, que cuenta con un gran número de seguidores en el East End londinense, donde vive buena parte de la comunidad judía de Londres.
Además, algunos de sus dirigentes tienen orígenes judíos, como el presidente David Levy.
La petición del presidente de la comunidad judía de Roma ha sido recogida por el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, quien ha manifestado su apoyo para preparar "lo más pronto posible una iniciativa legislativa que luche contra los irresponsables profetas del negacionismo".
Asimismo, el presidente del Senado mostró su disponibilidad para discutir en tiempo rápido la propuesta legislativa. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.