martes, 19 de octubre de 2010

Seminario ''Juan Pablo II y la Shoá'' .

El seminario "Juan Pablo II y la Shoá" se realizará los próximos 20 y 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, en un encuentro que se dará para profundizar sobre la figura de un pontífice comprometido con el judaísmo y la memoria.

"Entre los seguidores de Jesús hay un profundo desconocimiento respecto de la Shoá y tenemos el deber ineludible de interiorizarnos acerca de lo que ocurrió durante el martirio del Pueblo de Israel y en qué consistió tal masacre", sintetizó Martha de Antueno, presidenta de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana. De esta forma expresó una de las razones para impulsar un seminario académico acerca del vínculo entre Juan Pablo II y la historia que sobrevino tras la Shoá y que organizan conjuntamente la cátedra Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina, el Museo del Holocausto, la Bnei Brith y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC).

Antueno expresó además que "la razón esencial de este tipo de seminarios es sin duda abrir la mente y los corazones de quienes nos llamamos cristianos ya que debemos cumplir con el mandado del Concilio Vaticano II y las enseñanzas de Juan Pablo II. Y para ello no queda otro camino que transmitir estas enseñanzas a la grey católica."

A pocas horas de aterrizar en Israel con un contingente de cristianos, Antueno admitió que "los laicos comprometidos deben trabajar este tema y capacitar a los docentes que se encuentran al frente de la educación en seminarios y colegios confesionales para que a su vez puedan ser capaces de transmitir a quienes están formando el mensaje que este horror no puede volver a repetirse."
El seminario "Juan Pablo II y la Shoá" -declarado de Interes por la secretaría de Culto de la Cancillería argentina, contará con la presencia del Pvro. Víctor Fernández, Rector de la UCA; el Cardenal Jorge Mejía y el Rabino Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, Abraham Skorka, entre otros importantes referentes del catolicismo y el judaísmo.
Los talleres que se dictarán serán sobre aspectos variados que involucran la relación del Papa Juan Pablo II con la vida judía después de la shoá: su relación con los sobrevivientes; el diálogo interreligioso durante su papado; las relaciones entre el Vaticano e Israel y el rol de la iglesia católica en torno al antisemitismo de hoy.

El seminario "Juan Pablo II y la Shoá" se realizará los próximos 20 y 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Fuente: CJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.