martes, 18 de febrero de 2014

Esta es la pregunta que tertulianos y politicos deben contestar claramente : ¿Debe España abrir sus fronteras a todos los inmigrantes africanos que quieran pasar a nuestro país, sea para quedarse aquí o para ir al resto de Europa?




El arzobispo de Tánger, monseñor Santiago Agrelo, que el pasado mes de diciembre (ABC  18/12/2013 ),  denunciaba que las alambradas equipadas con cuchillas que coronan la valla fronteriza en Ceuta y que se están reinstalando en el mismo área de la valla de Melilla «son síntoma de algo mucho más profundo y más terrible que las cuchillas mismas, la ideología que las sustentan».

En una entrevista (ABC  18/12/2013 ), en la víspera del Día Internacional del Migrante, monseñor Agrelo criticaba el discurso político de España respecto a la inmigración, un «lenguaje que señala al emigrante, al pobre, como un asaltante, un ladrón, un peligro del que hay que defenderse». «De esas palabras está lleno el lenguaje de los políticos y los periodistas; es un lenguaje del ejército, de asalto, como si estuviéramos en una trinchera defendiéndonos de alguien que viene a conquistarnos, pero al otro lado sólo hay gente enferma, pobre y malnutrida», señala.

Este franciscano, natural de la parroquia de Asados, en Rianxo (La Coruña), que rige a los católicos de Tánger desde 2007, reconoce que aunque se retirasen las cuchillas, «el problema de fondo continuaría intacto», porque la situación «humana de desprotección de la vida, de la salud y de su seguridad» de los migrantes y la vulneración así de sus derechos fundamentales, «continuaría tal cual». Por eso, dice que los ciudadanos tienen que «ampliar la visión».

«No se trata sólo de las concertinas, sino de que no se puede supeditar la vida y los derechos de las personas a la seguridad de otras: ellos no son inmigrantes irregulares, son simplemente emigrantes, quienes les hacen irregulares somos nosotros y privar de derechos a hombres mujeres y niños sólo porque nosotros administramos un predicado es profundamente injusto», denuncia. El arzobispo está convencido de que esta situación «sólo se puede resolver desde Europa» puesto que es la UE quien paga a Marruecos para que ejerza «de policía» y controle su frontera sur.

Ahora el mismo Arzobispo de Tanger,  en un texto que ha escrito  en su muro de Facebook  dice :
" Tenemos un problema: con razón o sin ella, 13 TV es una televisión considerada de la Iglesia española. Y es inaceptable que en esa televisión el tema de la inmigración sea tratado sin que alguien autorizado deje meridianamente claro a todo el mundo cuál es la posición de la Iglesia en esa materia.
La línea 'del canal' es antievangélica, por no calificarla simplemente de deshumanizada, y la CEE no puede permitirse que alguien piense que ésa es su manera de ver a los emigrantes y de hacer frente a sus problemas.
Unos 30.000 inmigrantes subsaharianos esperan en territorio marroquí su oportunidad para entrar en Europa, en la mayoría de los casos a través de Ceuta y Melilla.
Hace once días fallecieron al menos 15 inmigrantes al intentar entrar a nado en territorio español. En los días siguientes se ha producido una considerable polémica en España por el comportamiento de la Guardia Civil durante los incidentes".

Vídeos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=aSmQ3NsBXB
http://www.youtube.com/watch?v=unQpPBo16_0
http://www.youtube.com/watch?v=UdV4q04__ug

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.