miércoles, 7 de julio de 2010

La Santa Sede denuncia que los cristianos es el grupo religioso más perseguido del mundo.


(Agencias) Monseñor Toso aseguró que “más de doscientos millones de cristianos, pertenecientes a confesiones diferentes, se encuentras en situaciones de dificultad a causa de las instituciones y de los contextos legales y culturales que les discriminan”. Además el prelado explicó que los cristianos no sólo son discriminados allí donde son minoría, sino que además se ha podido comprobar que en ocasiones sus derechos fundamentales son cercenados incluso cuando son mayoría.
Refiriéndose a una situación que sin lugar a dudas ocurre en España con la asignatura de Educación para la Ciudadanía y la promoción del laicismo por parte del gobierno, el obispo denunció que “con frecuencia, la educación cívica tiene lugar sin el debido respeto de la identidad y la fe de los creyentes. Se registran, además, signos claros de oposición al reconocimiento del papel público de la religión”.

La comunidad internacional debe luchar contra la persecución religiosa
El prelado afirmó que “la Santa Sede está convencida de que la comunidad internacional debería luchar contra la intolerancia y la discriminación de los cristianos con la misma determinación con la que lucha o lucharía contra el odio contra todas las comunidades religiosas”.
En ese sentido, el representante vaticano felicitó a la OSCE por haberse convertido en una de las instituciones internacionales pioneras en la defensa de la libertad religiosa.

Actitud de los medios de comunicación
Por otra parte, el obispo recordó que “los medios de comunicación tampoco quedan exentos de actitudes de intolerancia y, en algunos casos, de denigración contra los cristianos y los creyentes en general. Un auténtico pluralismo en los medios de comunicación exige una correcta información sobre las diferentes realidades religiosas, así como la libertad de acceso a los medios para las mismas comunidades religiosas”.



En el respeto de la libertad de pensamiento y de expresión, Monseñor Toso pidió adoptar “mecanismos e instrumentos contra la manipulación de los contenidos y símbolos religiosos, así como contra las manifestaciones de intolerancia y de odio contra los cristianos y todos los creyentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.