lunes, 20 de septiembre de 2010

Balance del coordinador de la visita papal a Reino Unido: “Viaje histórico”.

LONDRES, lunes 20 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI acaba de concluir un “viaje histórico” al Reino Unido, en el que “ha sido aquí, para todos nosotros, como un padre”, afirmó el coordinador de la visita del Papa al Reino Unido, monseñor Andrew Summersgill.
Realizando un balance de la visita para Radio Vaticano, monseñor Summersgill destacó la “gran consistencia” del mensaje que el Pontífice ha ofrecido en Gran Bretaña.


“En todos los lugares ha hablado de la importancia de la razón y de la fe: a la sociedad civil le ha hablado de la función de la religión en la vida pública, durante las liturgias nos ha enseñado la fe y con los jóvenes y con los ancianos ha mostrado su fe”, declaró.



El coordinador de la visita confesó que lo que más le ha impresionado ha sido “la acogida que ha tenido el Santo Padre, tanto por parte de católicos como de los demás cristianos, los pertenecientes a otras religiones y los que han ido sólo a verlo cuando atravesaba la ciudad”.



En referencia al lema de la visita, El corazón habla al corazón, señaló que “el Papa ha hablado al corazón, pero sobre todo ha hablado desde el corazón”. “El Papa se ha dado a nosotros desde su corazón, y esto en sus palabras y en sus comportamientos”, añadió.



Según monseñor Summersgill, el viaje deja muchos frutos “a todos los niveles”. “El Santo Padre nos ha invitado a afrontar algunos desafíos, sobre todo el de ir adelante, llevando con nosotros todo lo que nos ha dicho en estos días -concluyó-. Este deseo lo veo también en la gente que ha participado, que ha estado presente y que siente el deber de hacer lo que nos ha dicho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.