viernes, 17 de septiembre de 2010

Obama apoya la creación de centro islámico cerca de lugar del atentado del 11 de septiembre.

(Moscú,  RIA Novosti.) El presidente de EEUU, Barack Obama, respaldó la víspera el proyecto de construcción de un centro cultural musulmán y una mezquita cerca del lugar donde estaban las torres gemelas de Nueva York destruidas por el atentado del 11 de septiembre de 2001, informa la agencia Reuters.

La vida después del 11 de septiembre.
"Como ciudadano y presidente sostengo que los musulmanes tienen iguales derechos que otros estadounidenses a profesar su religión. Eso supone también el derecho a edificar un templo para administrar el culto y un centro cultural en la parte baja de Manhatten de acuerdo con las leyes y los reglamentos locales", declaró Obama reunido con unos representantes de la confesión musulmana.



La comisión para la conservación de los lugares históricos de Nueva York dispuso a comienzos de este mes de agosto que el edificio que se prevé demoler y en su lugar erigir una mezquita no es monumento arquitectónico ni tiene "ningún valor artístico especial".



Tal decisión indignó a los que se oponen a la construcción de la mezquita. En su opinión, la edificación de un centro musulmán al lado del lugar del atentado del 11 de septiembre ultraja el recuerdo de sus víctimas.



Los partidarios de la construcción de la mezquita por su parte dicen que el proyecto en cuestión fue ideado con el fin de consolidar a los habitantes de Nueva York que profesan diversas religiones. Así como subrayan que aquel horroroso atentado contradice las bases mismas del Islam.



A raíz del acto terrorista del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York vinieron abajo las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial. Bajo sus ruinas perecieron unas tres mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.