miércoles, 29 de septiembre de 2010

Obama vuelve a confesar que es cristiano pero muchos estadounidenses no le creen.

(Efe) El presidente de los Estados Unidos aseguró que es cristiano“por elección. Mi familia no era de las que iba a la iglesia cada semana. Mi madre era una de las personas más espirituales que he conocido, pero no me crió en una iglesia, así que encontré mi fe cristiana más tarde en mi vida”.

Obama, que en pocas ocasiones habla con tanto detalle sobre su fe religiosa, dijo que decidió asumir los preceptos de Jesucristo como “un tipo de vida que quería seguir” y reiteró que “reza cada día”.

“Creo que mi servicio público es parte de ese esfuerzo para expresar mi fe cristiana”, concluyó.



Igualmente, el presidente defendió la tolerancia religiosa de su país como una parte fundamental de su responsabilidad en la Casa Blanca.

“Como presidente de Estados Unidos, soy alguien que también cree profundamente que parte de la fortaleza de este país es que abraza a personas de toda fe y sin fe”, expresó.
Pese a las confesiones de este tipo por parte de Obama, una reciente encuesta del centro de investigación Pew reveló que el 43 por ciento de los estadounidenses no sabía qué religión profesaba su presidente y el 18 por ciento pensaba que era musulmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.