domingo, 10 de abril de 2011

ASIA/PAKISTÁN - Un nuevo caso de falsas acusaciones de blasfemia contra un cristiano.

2011-04-09

Faisalabad (Agencia Fides) – Un cristiano llamado Arif Masih, de 40 años, del pueblo de Chak Jhumra, en el territorio de Faisalabad, fue arrestado el 5 de abril por la policía local, acusado de blasfemia. Lo ha comunicado a la Agencia Fides la Comisión 'Justicia y Paz' de la diócesis de Faisalabad, expresando su "profunda preocupación por un nuevo caso basado en acusaciones falsas". Según el informe policial (el FIR n.133/2011), Arif ha sido acusado de romper algunas páginas del Corán y de haber escrito cartas intimidatorias a algunos musulmanes, para convertirlos al cristianismo. El artículo de la ley sobre la blasfemia citado por la acusación es el 295 párrafo C, que castiga el insulto o la profanación del Corán. La denuncia ha sido registrada en la estación de policía de Sahiyanwala por denuncia del musulmán Shahid Yousaf. Arif Masih se encuentra ahora en prisión, mientras que la policía se han desplegado para evitar que haya manifestaciones y protestas.

El hermano de Arif, Ejaz Masih, ha informado a la Comisión 'Justicia y Paz' que su hermano Arif ha sido víctima de una trampa diseñada por Shahid Yousaf, que es su vecino. Yousaf tiene dos hermanos que trabajan en la policía y que le han ayudado en la maquinación de la denuncia.

Los cristianos, pero también varios musulmanes que conocen directamente Arif, dicen a Fides que "es realmente imposible que Arif haya podido cometer tales actos de ultraje", explicando que el caso está basado en acusaciones falsas. La familia de Arif, de hecho, había ganado recientemente un caso sobre la propiedad de un terreno y el acusador de Arif es miembro de la familia musulmana que ha perdido la disputa y por lo tanto tiene la intención de vengarse.

El p. Nisar Barkat, Director de la Comisión 'Justicia y Paz' de Faisalabad, ha organizado inmediatamente una reunión con los familiares de Arif, algunos asesores jurídicos y el jefe de la policía local, solicitando la liberación de Arif. Naseem Sadiq, Coordinador de la Policía del Distrito, ha declarado: "Arif está en un lugar seguro. La policía está investigando el caso. Si se verificará que las acusaciones contra él son falsas, arrestaremos a los verdaderos culpables”.

La “Masihi Foundation”, que se ocupa de Asia Bibi, la mujer cristiana en la cárcel por blasfemia, está siguiendo de cerca la situación y está dispuesta a ofrecer asistencia jurídica y de protección a la familia de Arif. "Este es, otro episodio evidente de abuso de la ley sobre la blasfemia, utilizada para venganzas personales", ha dicho a la Agencia Fides el Director de la Fundación Haroon Barkat Masih. (PA) (Agencia Fides 9/4/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.