(Agencias) Spotify, el programa más importante de música en streaming, será uno de los media partner (es decir, medios de comunicación colaboradores) de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra del 16 al 22 de agosto en Madrid. La noticia no ha caído mucho en gracia a algunos de sus suscriptores, que se han dado de baja, o amenazan con hacerlo, del servicio Premium. La empresa justifica la colaboración al entender que el acto es «importante y constructivo para la juventud».Además de algunos usuarios, tras conocer la noticia, el músico Antonio Luque, líder de Sr Chinarro, ha comentado, no se sabe si en broma o en serio, que quizá quite sus discos de Spotify.
Lutz Emmerich, máximo responsable de Spotify en España, explica que no hay un patrocinio sino una colaboración. “Es similar a lo que hicimos con Cruz Roja tras el terremoto de Haití”, aclara, “actuamos así con eventos sin ánimo de lucro. Ellos se acercaron a nosotros y nos pareció razonable cederles un espacio publicitario para dar difusión de su evento”.
Emmerich aclara que “nos enfocamos en hacer el servicio lo mejor posible, pero no es lógico que los suscriptores de pago se den de baja porque son los que, precisamente, no escuchan anuncios”.
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