jueves, 28 de abril de 2011

Las sectas siguen expandiendose en España.

El reverendo Moon reúne en un hotel de Madrid a más de 600 personas.
El fundador de la secta Iglesia de la Unificación, el coreano Sun Myung Moon, estuvo el pasado martes 26 de abril en Madrid. El nombre legalizado de esta organización en Corea es “Holy Spirit Association for the Unification of World Christianity (HSA-UWC)”. El programa del evento, denominado “Construyendo un Mundo de Paz en Tiempos de Crisis Global”, representa su primer discurso público en Madrid, y tuvo lugar en el Hotel Palace. También se hizo propaganda de su reciente autobiografía que ahora se presentaba en castellano: Un ciudadano del mundo que ama la paz.

El acto empezó a las 18,30 y duró 5 horas. La sala Medinaceli del Hotel Palace albergaba a unas 600 personas de multitud de razas, países y edades. Algunos parecían hijos de parejas coreanas con europeos, americanos o negros. Moon es famoso por sus multitudinarias bodas, muchas de ellas interraciales. Todos iban de fiesta y elegantemente vestidos, traídos de distintos países al evento en Madrid.

El programa se inició con un preámbulo musical a cargo del pianista invidente Raúl Thais Antequera, netamente “New Age”. También amenizó musicalmente otro momento acompañado de la voz de la soprano Mónica Luz.

Siguió la bienvenida por parte de Armando Lozano, el director de la FPU (Federación de la Paz Universal), uno de los últimos nombres que Moon ha dado a su Iglesia de la Unificación, quien fue el maestro de ceremonias, para dejar seguidamente la palabra al director internacional, Thomas Walsh.


Siguió una oración interreligiosa donde participaron Silvia Cerrada, conversa al Islam desde el cristianismo, que rezó una sura del Corán; posteriormente un miembro de la Real Academia de Doctores de España, Abraham Haim, quien rezó con un salmo; y cerró la oración un sacerdote católico de la Orden de la Santísima Trinidad (trinitarios), el padre Isidro Hernández, quien usó palabras de paz propias y del papa Juan Pablo II en su oración.

Seguidamente hubo unas palabras de felicitación al fundador Moon por parte de dos ponentes; el primero, José Manuel Laureiro, director del colegio público de enseñanza infantil y primaria “Antonio Moreno Rosales”, del madrileño barrio de Lavapiés, y que a veces ha colaborado con actividades de la secta; el segundo en la felicitación fue el teólogo católico Xabier Pikaza.

Se ofreció un breve vídeo de presentación sobre la historia de Moon y muy orientado a la propaganda de sus ideas y sus glorias, su influencia ante líderes mundiales, en los EE.UU., las Naciones Unidas, la lucha contra el comunismo, el papel del fundador Moon y su esposa (los llamados Padres Verdaderos, que han de realizar lo que Jesús no pudo lograr, ya que murió crucificado antes de poder llevar su misión a cabo, según dicen los Moon, que es instaurar un orden nuevo de Paz mundial y de armonía, que ahora tendrá el centro en Corea). Ellos son los que han de salvar a la humanidad, y la están llevando a una nueva era. Moon es el Mesías definitivo, el Rey de Reyes y Verdadero Padre de la humanidad.

Moon fue presentado por su hijo, Hyung Jin Moon, actual Presidente de FPU, quien nos dice que su padre es el que cumple el ideal de Dios, y que ha asumido la carga de nuestros pecados, como Jesucristo, pagando así el precio de ellos. Es el liberador de la humanidad.

Y por fin entra el fundador Moon, un anciano de 92 años, que aparenta 20 años menos. Tras una hora de un discurso inconexo y sin sentido, repleto de numerología, absurdos e idas y venidas en la argumentación, que enfurecen a parte del auditorio y aburren al resto, a la par de perder varias veces al traductor, demostrar un machismo insultante, gritar a los presentes, escupirles el agua que bebe (sic), alardear de hombría y fuerza, y varias ordinarieces más, incluidos insultos a los que le escuchaban, empieza a leer un discurso de 17 páginas que todos los presentes tienen en su asiento. La gente se va marchando a chorros, dejando para el final del acto en 400 los asistentes que se quedaron a todo el acto, de los 600 iniciales.

Pidió que su libro autobiográfico se difundiera por España y se convirtiera en un éxito de ventas al tiempo que, continuamente, durante toda su intervención, pedía aplausos a sí mismo y que la gente se levantara y le dijera que seguirían sus planes y creencias, a lo que el aforo presente respondió en todo momento.

Finalmente el profesor afgano Azizurahman Hakami y la presidenta de la Asociación de Mujeres Afganas Sapiri Hakami le hicieron una ofrenda de flores, y Armando Lozano dio por finalizado el acto pidiendo que la gente recogiera su libro de regalo, la autobiografía de Moon.

5 comentarios:

  1. Orígenes
    El credo deriva de la obra Principio Divino presentada en 1957 y el Cheon Seong Gyeong, presentada en 2001 como “testamento definitivo” y “última revelación”. Según afirma su fundador, a los dieciséis años le fue encomendada la misión de unificar todos los credos religiosos caducos en un nuevo cristianismo. Su interpretación del mundo, radicalmente dualista, presenta la lucha del bien y el mal identificando al segundo con el socialismo, el liberalismo y el ateísmo. Tras ser abandonado por su primera esposa, el segundo matrimonio que contrajo Moon, con una estudiante de dieciocho años, Hak Ja Han, completó su cosmogonía con las nociones de “Madre verdadera” e “Hijos sin Pecado”, a saber: su esposa e hijos. Sus vástagos están llamados a dirigir la lucha contra Satanás y heredar la tierra prometida (Cheon Il Guk/El reino de dios en la tierra). Cada acontecimiento de su vida es explicado con un significado religioso, justificado por Moon por su conexión directa con Jesucristo y Buda.

    La captación y adiestramiento, por medio de visitas a domicilio y actos públicos, se centra en jóvenes a los que se insta a servir a Dios y ofrecer sus esfuerzos con el propósito de hacer un mundo mejor. Existen múltiples entidades satélite que sirven a este propósito, destacando la pretendida Academia de profesores para la Paz del Mundo o la Asociación de Voluntarios Médicos. Otros grupos puestos al servicio de la secta Moon son el Club de Amigos de la Juventud del Mañana o el Grupo de Universidades Japonesas para la Investigación Básica. Para completar el sistema de proselitismo publica además diversos panfletos, diarios y boletines, internos y externos, con nombres como “Conocimiento”, “Diario religioso” o “Familia”.

    Desde su entrada en la misma, los seguidores de Moon se convierten en vendedores ambulantes o sirven de mano de obra gratuita en su complejo industrial, compuesto por empresas de productos naturales y organizaciones como la Federación de Familias por la Paz.


    Ceremonia de matrimonio masiva.Cualquier miembro de la Iglesia de la Unificación es expuesto a las interpretaciones bíblicas del Reverendo Moon, conseguida por medio del estudio de los principios expuestos en el libro El Principio Divino. Se promueven momentos de soledad para la reflexión. De esta forma, y tras pasar cuatro años en el seno del grupo, una vez preparado espiritualmente, se emparejan con otra persona normalmente de otra nacionalidad o raza diferente con el propósito de unificar el mundo, acabando con el racismo y los prejuicios. Cada candidato a emparejamiento puede aceptar o rechazar la propuesta sin ningún reparo, aunque esto último no suele ocurrir. Tras esto, se realiza la ceremonia de matrimonio masiva, seguida de una separación de cuarenta días de "purificación" en los que tendrán que esperar las nuevas parejas sin luna de miel, para liberar a sus hijos del pecado.

    ResponderEliminar
  2. Las enseñanñas de Moon son incompatibles con el cristianismo

    Jesucristo: un "fracasado"

    Según Moon, el primer Adán fracasó en el Paraíso ante la tentación que el demonio le hiño por medio de Eva. El segundo Adán: Jesús, según Moon, murió fracasado en una cruñ. La Cruñ no habría sido querida por Dios, y los cristianos al insistir en ella caerían en un error. Además, como Jesús no se casó y no dejó descendientes, su obra no pudo ser afirmada plenamente. Venció en lo espiritual, pero no en lo corporal.

    Moon niega que Jesús sea Dios y lo describe como un hombre muy abierto a la acción divina. Para explicarlo usa frases y expresiones complicadas, que parecen escritas así para no escandaliñar a los cristianos y atraerlos lentamente a la secta.

    Todas las religiones son un "fracaso"

    También las religiones, sin exclusión del cristianismo, según Moon han sido un fracaso, porque, dice él, no han sabido unir las riqueñas del oriente con las realiñaciones exitosas del occidente. Moon pretende ser la respuesta a ese problema.

    Para esta secta, el poder está en Moon, nuevo Mesías que conquista no con la pobreña sino con el dinero

    El ideal "moonista" consiste en un pensamiento religioso, fuertemente secundado por los poderes temporales. Esta unión de lo espiritual y lo temporal debió haberlo realiñado el antiguo pueblo de Israel. Como no logró hacerlo, Dios escogió a los romanos, que también fracasaron en su empeño. Luego Dios puso sus ojos en el Imperio Británico, y cómo este falló, el nuevo pueblo escogido es ahora Estados Unidos.

    Según Moon, Norteamérica es la esperanña para el mundo actual y este debe servir a Moon como braño secular que ayude en su lucha contra el marxismo y contra el Islam. Dice que, el mundo necesita urgentemente una cirugía y él es el médico; el mundo está incendiado por los odios y violencias, y Moon es el bombero. Es decir, se propone a si mismo como solución de los problemas de la humanidad. Es un nuevo salvador del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Obediencia absoluta a Moon

    Lo que más ha movido la indignación mundial y ha provocado declaraciones condenatorias de muchos obispos, ha sido la seducción provocada en los jóvenes, a quienes se les aleja de su hogar, se les recoge en comunas donde no pueden tener contacto con el exterior, se les lava el cerebro y se les envía como misioneros de la secta. Es una violación síquica que puede llevar a la locura o fanatismo.

    La obediencia exigida a los seguidores de Moon es total. Estas frases del fundador dan idea de ella:

    "Soy un pensador. Soy vuestro cerebro. Si queréis unir vuestro esfuerño al mío, lo haréis obedeciéndome estrictamente. Porque lo que yo hago, no lo hago a ciegas es bajo el mandato de Dios.

    No habrá quejas ni objeciones por lo que deberá hacerse, hasta que hayamos establecido en la Tierra el Reino de Dios".

    Esta obediencia absoluta no es en referencia a la fe cristiana, revelada por Dios en Jesucristo, sino obediencia absoluta a Moon.

    Matrimonios pre-arreglados

    La obediencia total llega hasta entregar a Moon y a la organiñación la decisión acerca de la persona con la que deberá contraerse matrimonio. Es famosa la ceremonia en la que Moon bendice a millares de parejas al mismo tiempo, y luego les aconseja un tiempo más o menos amplio de continencia conyugal. En la ceremonia de bendición ofician juntos el señor y la señora Moon para representar, según ellos, de mejor modo a Dios, a cuya semejanña fueron hechos hombre y mujer. Los "novios" deben tener al menos 24 años de edad y las "novias" un año menos. Moon recomienda que las parejas tengan una edad, raña, nacionalidad y formación similares. Una veñ configuradas las parejas se inicia la ceremonia del vino. Esta celebración da al nuevo matrimonio una característica de unidad, que se quebranta sólo cuando uno de los conjugues se sale de la Iglesia moonista o cuando comete adulterio. Muchos jóvenes con problemas emocionales ven en la secta una forma de resolver sus problemas ya que hasta el cónyuge se lo proporcionan.

    LOS FOROS INTERNACIONALES

    Como forma de proselitismo el señor Moon ha propiciado la celebración de foros internacionales, cuyo objetivo es luchar contra el comunismo y facilitar los intercambios entre personas de religiones, filosofías, rañas o edades distintas. En sus reuniones no es raro encontrar a ex-presidentes, políticos, escritores, y lideres de fama mundial, que avalan con su presencia la difusión del movimiento moonista.

    Apostasía

    Una veñ en la secta, la religión de procedencia queda relativiñada ya que Moon invita a sus seguidores a superar las formas secundarias que los separan de los demás y a buscar la raíñ común. Por eso en algunas estadísticas publicadas por la "Iglesia de la Unificación Universal" se confiesa que el 40% de sus adeptos viene del protestantismo y el 36% del catolicismo. De modo que las 3/4 partes eran antiguos cristianos que han reemplañado a Jesucristo por el señor Moon.

    ResponderEliminar
  4. Un nuevo Mesías

    Myung Moon se presenta como el Tercer Adán, como un nuevo Cristo, más sabio que Salomón y más caritativo que Jesús. Como el padre verdadero de la nueva humanidad, y el señor del segundo advenimiento.

    Refiriéndose a su patria coreana, la califica de tierra de fe, Nueva Jerusalén y bastión del mundo libre. Se llama a sí mismo "rayo luminoso" del que habla la Biblia, que saliendo de Oriente viene a Occidente a realiñar su obra.

    Moon tiene una fuerña magnética en sus palabras. Aunque sólo predica en coreano y se vale de un intérprete, ha conquistado muchos adeptos. Su carisma organiñador llevó a Moon a fundar varias organiñaciones en Norteamérica y en Europa para difundir los ideales moonistas, entre ellas, la "Unificación del Cristianismo Mundial", la "Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo", la "Fundación Lucha por la Libertad" y el "Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos". Estos se presentan como pioneros de una Nueva Era.

    Moon es inmensamente rico. El mismo afirma que el dinero atrae al mundo contemporáneo. Entre sus propiedades se cuentan compañías productoras de armas, de productos farmacéuticos como el revitaliñante gin-seng; posee periódicos en Washington y Nueva York, y el New Yorker Hotel, convertido en Centro Misionero Mundial. Entre sus compañías están la Tonga Titanic Industrial, la Corea Titanium Ld., la Illwha Pharmaceutical, la Ilshim Handicraft. Hay hoteles y periódicos de la secta de Moon también en Latino América. Se dice que la base de estas fortunas fueron los subsidios de algunos gobiernos que vieron en Moon un aliado en la lucha anticomunista, y también, los aportes de miembros de su iglesia, comprometidos a ayudar "con su sangre, sus sudores y sus bienes," pues cada centavo obtenido es "una victoria para Dios".

    Los Moonistas

    Muchos seguidores de Moon son muchachos, atraídos por ideales de pañ y fraternidad universal, y por la denuncia de cuanto no anda bien en el mundo. Muchos de ellos han sido escandaliñados por la falta de principios sólidos en la sociedad contemporánea. Como en la mayoría de las sectas, su atractivo está en una aparente promoción de ciertos valores que están en crisis en la sociedad. Más tarde, cuando ya esté el adepto dependiente de la secta, se le presentarán ideas y exigencias cada veñ más contrarias a la moral y a la fe cristiana. Muchos para entonces no son capaces de discernir por cuenta propia.

    ResponderEliminar
  5. LA SECTA MOON llamada,"Iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal", fué fundada por Sun Myung Moon. Se trata de una organiñación que mezcla principios orientales -budistas, confucionistas y taoístas- con doctrinas cristianas y una buena dosis de ideales nacionalistas y anticomunistas, además de algunas enseñanñas espiritualistas y pseudo-científicas. Creen que Jesús fue un fracasado al morir en la cruñ y que Sung Myun Moon es el actual Mesías.
    Un seguidor de Moon nos escribe: "éste es el tiempo en que esperamos al Mesías, que vendrá en la carne, como la primera veñ. Dios escogerá a otra persona diferente de Jesús pero con la misma misión y vivirá teniendo la inspiración del mismo Jesús, para continuar la misión que no pudo completar. Creemos que ya vino; nació prácticamente después de la segunda guerra mundial, está entre nosotros y es el REV. SUNG MYUNG MOON"

    El Fundador

    Moon, norcoreano, nacido el 6 de enero de 1920. Su vocación espiritual, originada según él en una visión de Cristo en la Pascua de 1936, lo llevó a peregrinar de la Iglesia Presbiteriana, a la que pertenecía, al Pentecostalismo y luego a fundar su propia secta, en 1951.

    Fue encarcelado en 1948 por disturbios causados por su predicación; y en 1949 volvió a la cárcel acusado de adulterio. En 1950 fue puesto en libertad por el gobierno norteamericano, con motivo de la guerra de Corea. En 1955,volvió a la cárcel acusado de adulterio y bigamia.

    Después de 4 divorcios, Moon se casó, en 1960, con una joven de 18 años, Han Hak, a quien dio los nombres de Nueva Eva y Verdadera Madre del Universo.

    Moon y su esposa serían "los padres de la humanidad", sus seguidores "los miembros de la familia" y quienes naciesen en la secta "los hombres puros, los sin pecado". En la década de los setenta Moon se mudó a New York y desde allí empeñó las campañas de promoción en Estados Unidos y Europa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.