viernes, 15 de junio de 2012

Si alguien cree que con la aceptación de Fellay se ha solucionado el problema, lasciate ogni speranza. Léase la entrevista a Mons. Tissier de Mallerais que publica hoy Rorate Caeli: http://rorate-caeli.blogspot.com/2012/06/bishop-tissier-de-mallerais.html. después de leer a ese obispo lefebvriano, que acusa a Roma -y al Papa- de haber caído en la herejia modernista.

Obispo Tissier de Mallerais: "la irregularidad es que Roma, un modernista".Obispo Bernard Tissier de Mallerais es uno de los cuatro obispos de la sociedad de San Pío X (FSSPX / FSSPX) consagrada por Abp. M. Lefebvre en 1988.
Será ordenar 8 nuevos sacerdotes (6 para la FSSPX) y 2 para los benedictinos tradicionales y 13 diáconos (FSSPX todos) el viernes, 15 de junio, en el seminario FSSPX de Winona, luego presidir ceremonias de confirmación más 3 desde el 17 de junio a 24.Rivarol, un francés periódico mayormente relacionados con asuntos políticos, publicó la siguiente entrevista con él hoy.
La entrevista se realizó en el primero de June.Between los sentimientos expresados aquí por obispo Tissier de Mallerais y las expresadas por obispo Fellay en sus sermones y entrevistas recientes, existe una amplia brecha difícil de ignorar.  
 RIVAROL: La inminente "reinserción" de la sociedad de San Pío X (FSSPX) dentro de la Iglesia"oficial" es mencionada ampliamente. ¿Qué es exactamente?     Más TISSIER de MALLERAIS: "Reintegración": la palabra es falsa. La sociedad de San Pío X (FSSPX) nunca ha abandonado la iglesia. Está en el corazón de la iglesia. Allí donde la auténtica predicación de la fe, es la iglesia. Este proyecto de la "oficialización" de la FSSPX me deja indiferente. No necesitamos de él, y la Iglesia no tiene necesidad de ella. Estamos ya en la cima, como un signo de la contradicción, que atrae a las almas nobles, que atraen gran cantidad de sacerdotes jóvenes, a pesar de nuestra condición de Paria. Uno desea colocar nuestra lámpara bajo el celemín para nuestra integración en el mundo Conciliar. Esta situación que se nos propone, de una prelatura personal, análogo del Opus Dei, es una condición para un Estado de paz. Pero actualmente estamos en un Estado de guerra en la iglesia. Sería una contradicción querer "regularizar la guerra".    R.: Pero algunos en la sociedad de San Pío X creo que sería de hecho una cosa buena. ¿No estás molesto por esta situación "irregular"?    T. más: La irregularidad no es nuestra. Es la de Roma. Una Roma modernista. Roma de Liberal que ha renunciado a Cristo Rey. Roma que ha sido condenada de antemano por todos los papas hasta la víspera del Consejo [segundo Vaticano]. Por otro lado, la experiencia de las sociedades sacerdotales que se han sumado a Roma actual es todos, los que después de los demás, incluidos los Campos y el buen pastor, han sido obligados a aceptar Consejo Vaticano II. Y sabemos qué ha sido de más bético-rifeño, de Campos, que ahora no tiene ninguna objeción a celebrar la misa nueva y que ha prohibido que sus sacerdotes de criticar el Consejo!    ¿R: lo que dices a quienes creen que Roma ha cambiado con Benedicto XVI?    Más T: es cierto que Benedicto XVI ha hecho algunos gestos en favor de la tradición. Especialmente al declarar que la misa tradicional nunca ha sido suprimida y, en segundo lugar, suprimiendo la excomunión llamada que había sido declarada sobre nosotros siguiendo nuestra consagración episcopal por Abp. Lefebvre. Estos dos gestos positivos atrajo las amargas quejas de trabajó hacia Benedicto XVI. Pero el Papa Benedicto XVI, mientras que él es el Papa, sigue siendo modernista. Su discurso programático del 22 de diciembre de 2005 [sobre la hermenéutica de continuidad y reforma] es una profesión de la evolución de las verdades de fe conforme a las ideas dominantes de cada vez. A pesar de sus gestos favorables, su intención real mediante la integración de nosotros en el orbe conciliar no puede ser distinto a llevarnos al Concilio Vaticano II. Él había dicho lo propio H.E. Bp. Fellay en agosto de 2005, y una nota confidencial por él mismo, publicado de forma fraudulenta, ha confirmado recientemente. (Rorate Nota: la referencia aquí es una nota atribuida al Papa Benedicto XVI y refiriéndose a la FSSPX que estuvo entre los publicitado en el asunto Vatileaks.)    R: pero algunos piensan que Benedicto XVI, procedentes de Baviera católica, y que ha mostrado, parecen saber, "profunda piedad desde su juventud," inspira confianza. ¿Cómo respondemos a ellos?    T. más: Es cierto que el Papa es muy agradable. Es un tipo, hombre amable y reflexivo, un hombre que es discreto, pero posee autoridad natural, del hombre de firmeza, que ha resuelto muchos problemas en la iglesia con su energía personal. Por ejemplo, problemas de moral en este o ese Instituto sacerdotal. Pero él está imbuido con el Consejo. Cuando dice que la resolución del problema FSSPX es una de las principales tareas de su pontificado, no ve dónde está el verdadero problema. Equivoca lo. Él ve en nuestro llamado Cisma de Occidente. Pues bien, el problema no es que de la FSSPX, es el problema de Roma, de la Roma neo modernista, que no es la Roma eterna ya, ya no es la amante de la sabiduría y la verdad, pero se ha convertido en una fuente de error desde el Consejo Vaticano II y que permanece hasta hoy. Por lo tanto, la solución de la crisis sólo puede provenir de Roma. Después de Benedicto XVI.    R: ¿cómo resolver este desacuerdo con Benedicto XVI, que es considerada escandalosa por muchas de las personas en la FSSPX?    Obispo T.: Es cierto que la FSSPX es un "obstáculo" para aquellos que se resisten a la verdad (cf. 1 Petr 2, 8) y esto es bueno para la iglesia. Si nos estábamos "restituir", sería, por ese hecho, dejar de ser una espina en el costado de la Iglesia conciliar, un reproche de vida a la pérdida de fe en Jesucristo, su divinidad, en su reino.    R.: Pero, excelencia, escribió con sus dos colegas una carta a H.E. Bp. Fellay para rechazar un acuerdo puramente práctico con Benedicto XVI. ¿Cuáles son las razones de esta negativa?    T. más: La publicación de nuestra carta es debido a una indiscreción para los que no somos responsables. Rechazamos un acuerdo puramente práctico porque la cuestión doctrinal es fundamental. La fe viene antes de legalidad. No podemos aceptar una legalización sin el problema de la fe está resuelto. Presentar nosotros ahora incondicionalmente a la autoridad superior asimilada con el modernismo sería exponemos a desobedecer. Y ¿qué es lo bueno en? ABP. Lefebvre dijo desde 1984: "uno no lugar uno mismo bajo una autoridad cuando dicha autoridad tiene todos los poderes para demoler a nosotros". Y creo que es sabio. Me gustaría elaborar un texto que, renunciando a subterfugios diplomáticas, afirma claramente nuestra fe y, en consecuencia, nuestro rechazo de los errores conciliares. Esta proclamación tendría la ventaja, en primer lugar, decir la verdad abiertamente al Papa Benedicto XVI, quien es el primero en tener el derecho a la verdad y la segunda para restaurar la unidad de los católicos de la tradición torno una combativa e inequívoca profesión de fe.    R.: Algunos creen que el estatuto de prelatura personal propuesto proporcionará garantía suficiente para que sobre todo el riesgo de abandonar la lucha por la fe.    T. más: Es incorrecto. Según el proyecto de la Prelatura, no seríamos libres crear nuevos prioratos sin la autorización de los obispos locales y, además, todos nuestros fundamentos últimos tendrían que ser confirmada por estos mismos obispos. Esto significaría así nos subyugando bastante innecesariamente a un episcopado general modernista.    ¿R.: Podría detallar para nosotros este problema de fe que desea ver resuelto en primer lugar?    T. más: sin duda. Es como Abp. Lefebvre solía decir, el intento por el Vaticano II Consejo de conciliación de la doctrina de la fe con los errores liberales. Fue el propio Benedicto XVI quien, dijo en su entrevista con Vittorio Messori en noviembre de 1984, declarando: "el problema de la década de 1960 (y por lo tanto del Consejo) fue la adquisición de los valores más curados de dos siglos de cultura Liberal. Son los valores que, mientras procedentes de fuera de la iglesia, pueden encontrar su lugar, una vez purificada y corregido, en su visión del mundo. "Y es lo que se hizo". Ese es el trabajo del Consejo: una conciliación imposible. "Qué conciliación puede haber entre la luz y la oscuridad?", el apóstol dice: "qué acuerdo entre Cristo y Belial?" (2 Corintios 6, 15). La manifestación emblemática de esta conciliación es la declaración sobre la libertad religiosa. En el lugar de la verdad de Cristo y su reino social sobre las Naciones, el Consejo pone a la persona humana, su conciencia y su libertad. Es el famoso "cambiar de paradigma" admitidos por Cardenal Colombo en la década de 1980. El culto del hombre que se convierte en Dios en el lugar de la adoración de Dios que se hizo hombre (cf. Pablo VI, dirección de theclosing del Consejo, 07 de diciembre de 1965). Es una nueva religión que no es la religión católica. No queremos ningún compromiso con esta religión, cualquier riesgo de corrupción, incluso cualquier aspecto de la conciliación, y es este aspecto que nos daría nuestra llamada "regularización". Puede del Inmaculado Corazón de María, Inmaculada en su fe, nos proteja en la fe católica.  (Fuente de la transcripción: TradiNews)

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