miércoles, 19 de julio de 2017

Nuevo ataque terrorista de Boko Haram a una mezquita deja 10 muertos y 20 heridos

«Es un enemigo de la humanidad» afirmó el padre Gideon Obasogie, Director de Comunicaciones de la Diócesis de Maiduguri.

(Agencia Fides/EFE) «Boko Haram es un enemigo de la humanidad y no duda en matar a musulmanes también. Su táctica es cometer crímenes atroces contra civiles inocentes con el fin de maximizar el impacto terrorista sobre la población», afirmó el padre Gideon Obasogie, Director de Comunicaciones de la Diócesis de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el norte de Nigeria,
donde esta mañana, 17 de julio, un terrorista suicida se ha inmolado en una mezquita, dejando diez personas muertas y al menos 20 heridas.
La mezquita golpeada por el grupo yihadista de Boko Haram se encuentra en el distrito de London Ciki de Maiduguri. «En los últimos meses, Boko Haram ha atacado lugares muy concurridos de la ciudad de Maiduguri y de sus suburbios, como los mercados y hospitales.

Antecedentes

El pasado miércoles murieron 19 personas en cuatro ataques casi simultáneos perpetrados también por mujeres, al parecer integrantes del citado grupo violento.

El Ejército nigeriano ha logrado en los últimos meses recuperar buena parte del territorio conquistado por Boko Haram en el noreste del país, donde los yihadistas aspiran a establecer un estado regido por la sharia o ley islámica.
Debilitado por los avances militares, ha recurrido de forma creciente a los atentados suicidas contra civiles.
Desde el inicio de su campaña en 2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

Orden de los acontecimientos

De acuerdo a las primeras informaciones el ataque fue perpetrado supuestamente por una mujer que se inmoló sobre las 5.30 hora local (4.30 GMT), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.
La mujer detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en la puerta de la mezquita cuando los guardias intentaban practicarle un registro de seguridad.
Se trata del quinto atentado terrorista cometido por suicidas en menos de una semana en este ciudad, objetivo permanente del grupo yihadista Boko Haram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.