sábado, 9 de octubre de 2010

Arabia Saudí: detenidos doce filipinos y un sacerdote católico por celebrar misa.

By Marian on Sábado, 9 Octubre, 2010.
La Yijad en Eurabia. Noticias y Reflexiones sobre la transformación de Europa por la Tercera Yijad

La policía saudí intervino durante una misa católica celebrada en secreto y detuvo a doce ciudadanos de Filipinas y un sacerdote católico, acusados de proselitismo, dijo el miércoles un diario saudita.
La operación policial tuvo lugar el pasado viernes cuando unos 150 filipinos participaban en una misa en un hotel de Riad el viernes, dijo el periódico Arab News.

Los doce filipinos y el sacerdote, de nacionalidad francesa, fueron acusados de “proselitismo”, dijo el diario citando a un funcionario de la Embajada de Filipinas en Riad.

Fueron puestos en libertad el domingo después de las garantías dadas por sus embajadas, dijo el diario.
Arabia Saudita prohíbe la práctica de cualquier religión distinta del islam. Sin embargo, los servicios religiosos, y limitado número discreto de los participantes, son tolerados por las autoridades dentro de los límites de las zonas reservadas para los expatriados y en manifestaciones filipinos.
Más de un millón de filipinos trabajan en Arabia Saudita y representan la esencia de la comunidad cristiana en el reino saudí.

En frances.
La police saoudienne est intervenue au cours d’une messe catholique qui s’est tenue en secret et a arrêté douze ressortissants philippins et un prêtre catholique, les accusant de prosélytisme, a indiqué mercredi un quotidien saoudien.

L’opération policière est intervenue vendredi dernier alors que quelque 150 Philippins participaient à une messe dans un hôtel à Ryad vendredi, a indiqué le journal Arab news.



Les douze Philippins et le prêtre de nationalité française , ont été inculpés de “prosélytisme”, a indiqué le quotidien citant un responsable de l’ambassade des Philippines à Ryad. ( voir la page de l’ambassade ici )



Ils ont tous été libérés dimanche après des garanties données par leur ambassade ou des tiers, selon le journal.



L’Arabie saoudite interdit la pratique de toute autre religion que l’islam. Cependant, des services religieux, discrets et limités en nombre de participants, sont tolérés par les autorités dans l’enceinte des zones réservées aux expatriés et au sein des rassemblements de Philippins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.