domingo, 28 de noviembre de 2010

Un mayor compromiso con la investigación y la distribución de los fondos: mensaje de los Superiores Jesuitas de África y Madagascar por la Jornada Mundial del SIDA.

Roma (Agencia Fides) - Este año, la Jornada Mundial del SIDA, que se celebra en todo el mundo el 1 de diciembre, está enmarcada por un escenario preocupante: la disminución del compromiso internacional en la lucha contra la pandemia, que se refleja en la falta de financiación para los medicamentos de la terapia antirretroviral (ART). Como se indica en el mensaje de JESAM (Organización de los Superiores Jesuitas de África y Madagascar), publicado por la AJAN, African Jesuit AIDS Network (Red de los Jesuitas Africanos contra el SIDA), esta pandemia ya no es percibida como una emergencia. Sin embargo, en 2008, en África subsahariana se han registrado 1,9 millones de nuevos contagios y 1,4 millones de muertes por complicaciones causadas por el SIDA. La mayoría de los países dependen todavía de las ayudas externas para el cuidado de la salud y la financiación en los últimos años no han sido suficientes.
La invitación de los jesuitas es la de aprovechar esta jornada para reflexionar sobre la realidad escalofriante de esta pandemia y de redoblar los esfuerzos para detener la propagación de la pandemia y para apoyar a los enfermos. En un contexto apostólico muy amplio, que ve la participación de parroquias, escuelas y universidades, centros sociales y hospitales; los jesuitas y laicos ofrecen apoyo y asistencia a las personas que viven con el VIH y a sus familias, y se esfuerzan para recaudar fondos para la prevención. La investigación y la reflexión teológica ofrecen información y conocimientos que permiten a este ministerio el llevarse a cabo con mayor eficacia. El mensaje termina con una referencia al Evangelio de Marcos en el que Jesús, siente misericordia por un leproso que le suplicaba de rodillas que lo sanase, extendió su mano, lo tocó y le dijo: "Quiero; sé limpio". (AP) (24/11/2010 Agencia Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.