lunes, 19 de julio de 2010

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró su repudio al arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa.

(Efe) "Yo pudiera ir incluso a un tribunal, porque el cardenal me está acusando a mí, y los obispos, de que estoy violando la Constitución. Yo debería estar preso pues, claro eso es lo que ellos quieren. Detrás del juego del cardenal, está el golpe de Estado", manifestó Chávez en su programa dominical "Aló Presidente".

El cardenal "tendrá que aguantarme toda la vida por meterse, no conmigo sino con el pueblo. Te la voy a dedicar toda mi vida, cardenal. No te vas a quitar el 'chin-chin' de Chávez, cardenal, no te lo vas a quitar, compadre, porque se quién eres, se la estructura moral chiquitica que tienes", remarcó.
Mezcla la pederastia con las críticas a su gestión

Los obispos venezolanos "le hacen coro a las falsas acusaciones del cardenal" o "guardan silencio", como también lo hacen ante los casos de pederastia o hablan para sostener que fueran las víctimas de los abusos sexuales de los sacerdotes quienes "las provocaron", manifestó.

Al calor de la disputa con el cardenal, Chávez pidió el miércoles a su canciller, Nicolás Maduro, revisar el convenio mediante el cual el Estado venezolano le concedió "ciertos privilegios" a la Iglesia católica sobre otras religiones.
Chávez se refirió a la firma del "Modus Vivendi" del 6 de marzo de 1964 entre el Estado venezolano y la Nunciatura Apostólica, documento que compromete el traspaso a la Iglesia católica nacional de recursos provenientes de la exportación de petróleo para la financiación de obras sociales y proyectos educativos.



Admite ser marxista
Chávez admite que es marxista, pero que "antes de ello, y más profundamente", es cristiano, y que el socialismo del siglo XXI que él propone es sinónimo de "democracia verdadera".

"Pero cuando ellos (los obispos y arzobispos) dicen que viene el socialismo marxista" lo que buscan es "tratar de meter miedo" a los venezolanos, repitió hoy y recordó que en varias ocasiones ha explicado que entiende al marxismo como "un método de análisis y no como un dogma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.