Monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid, presidirá hoy a las 13.30 en la capilla del campus de la Universidad Complutense en Somosaguas la misa en desagravio por el sacrilegio cometido el pasado día 10 por estudiantes de la asociación Contrapoder, de la Facultad de Políticas, que se desnudaron de cintura para arriba en la capilla.
En otra de las cinco capillas de la UCM, la de Geografía e Historia, las ofensas se han limitado a insultos en pancartas y pintadas. El decano de esa Facultad, Luis Enrique Otero Carvajal, ha intentado en diversas ocasiones cerrar la capilla. En las últimas elecciones a representantes de alumnos, por primera vez en esa facultad resultó elegido por mayoría un grupo de alumnos contrario al cierre de la capilla.
Trampa del decano.
El decano aprovechó el mes de julio para convocar una junta sin estudiantes, en la que propuso el cierre de la capilla y obtuvo mayoría de votos entre los profesores. De momento, sigue celebrándose misa tres días por semana.
Ayer, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se sumó a los que piden la dimisión de Carlos Berzosa como rector de la UCM, apostillando que “mata moscas a cañonazos” si pretende eliminar las capillas de las universidades públicas.
Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, condenó el acto sacrílego como “reprobable, inadecuado e improcedente” y señaló como “muy adecuado” el expediente informativo abierto por Berzosa. Según HazteOír, más de 20.000 personas han firmado la petición a Berzosa para que cierre la asociación Contrapoder, que organizó la profanación.
Paginas
- Acerca de este blog.
- Página principal
- News.va · Noticias desde El Vaticano
- Exortación Apostólica pastsinodal " AMORIS LAETITIA "
- :El hecho religioso en el siglo XXI.
- Apocalipsis de San Juan.
- Valores éticos siglo XXI.
- Voces proféticas.
- Enciclica Lumen Fidei
- Redescubriendo el Concilio VaticanoII.
- San Juan de Avila.
- Amigos del Papa Francisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.