viernes, 18 de marzo de 2011

La hipocresia de la sociedad. Absoluta permisividad para los abortos. los fetos ¿no son seres humanos?.

Buscan a la madre de un feto hallado sin vida junto al hospital de Xàtiva.


Un jardinero del Lluís Alcanyís encontró el embrión, de 16 a 20 semanas, entre unos setos.

La policía nacional investiga el hallazgo de un feto, de entre 16 y 20 semanas, que fue encontrado por un jardinero del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva en una zona ajardinada situada junto al citado centro hospitalario. Los investigadores tratan de localizar a la madre del embrión, que ya estaba formado, según apuntaron fuentes sanitarias. Se sospecha que la mujer abandonó al nonato tras sufrir un aborto espontaneo.

El extraño hallazgo se produjo a las 18.00 horas del miércoles cuando un trabajador del servicio de limpieza del citado hospital desempeñaba sus labores como jardinero. Esta persona encontró un feto que estaba oculto entre unos setos en una zona ajardinada situada junto al edificio de Urgencias del hospital. Al comprobar que se trataba de un embrión, ya sin vida, el trabajador dio la voz de alarma en el hospital y los encargados llamaron a la policía nacional.

Al lugar acudieron varias patrullas de la policía quienes se hicieron cargo de la investigación para tratar de localizar a la madre del feto.



Avisaron a los centros de salud

Fuentes del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva explicaron que tan pronto como se tuvo conocimiento de lo ocurrido se comprobó si al servicio de Urgencias o en Maternidad había acudido alguna mujer que presentara una hemorragia vaginal compatible con la que podría tener la madre del embrión. Sin embargo, en principio en este centro sanitario "no hay ninguna paciente que concuerde con el caso", es decir, que presente síntomas o hemorragias de haber dado a luz. Asimismo, se avisó al resto de centros de salud de los alrededores por si en las próximas horas acudía alguna mujer que presentara dichos síntomas.

El pequeño cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le realizará la autopsia, la cual determinará el tiempo que tenía. Las fuentes consultadas apuntan que el embrión tenía entre unas 16 y 20 semanas, por lo que se busca a una mujer que estuviera en torno cuarto o quinto mes de embarazo.

Fuentes del centro hospitalario explicaron que el jardinero está todavía muy "aturdido" por lo ocurrido y prefirió no hacer declaraciones.

La principal hipótesis que baraja la policía es que la madre del embrión sufriera un aborto espontaneo y optara luego por deshacerse del feto dejándolo abandonado junto a este hospital de Xàtiva.



La detenida pudo tirar a su hijo por la ventana

La mujer arrestada en El Ejido por la muerte de su hijo pudo arrojarlo por la ventana poco después de dar a luz. Esta es la principal hipótesis que maneja la policía nacional, que ha detenido además a los padres y a una de las hermanas de la madre del bebé, F. K., una mujer de origen marroquí de 24 años que ingresó el miércoles con síntomas de haber dado a luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.