(Agencias) La Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real ha mostrado su "indignación" por este nuevo gesto de Barreda contra las tradiciones y ha remitido un escrito a todas las cofradías de la región a fin de iniciar una campaña para corregir esta decisión. "Es un despropósito", aseguran.
Los cofrades advierten que “no podemos silenciar lo que creemos: basta ya del control insoportable del lenguaje. Nos jugamos nuestra identidad y tenemos que rebelarnos ante tantas muestras de secularización”.
Tras destacar que ocho de cada diez castellano-manchegos se declaran católicos, apelan por luchar “para que el nombre de Vacaciones de Semana Santa esté presente en el ámbito educativo, para de este modo contribuir a la transmisión de nuestros valores a la próxima generación, ya que nos debemos sentir orgullosos de nuestra herencia religiosa y cultural mayoritariamente cristiana, que ha dado forma a nuestra civilización occidental y a nuestras libertades”.
“Una civilización que entronca con la democracia griega, con el derecho romano, con las tradiciones judias y cristianas y, en especial, con Jesús de Nazaret”, prosigue la carta remitida a los miembros de las cofradías ciudarealeñas.
Precisamente, el presidente castellanomanchego, José María Barreda, presentará hoy en Ciudad Real el cartel y programa de mano de la Semana Santa. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional y es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en esta localidad, desde el punto de vista religioso y cultural, informa Europa Press.
En cambio la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura sí admite como “descanso de Navidad” las vacaciones comprendidas entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.